Acude al Congreso de Morelos a pedirle a legisladores, asuman su responsabilidad histórica, y reconoce a diputados de oposición, por resistir las presiones políticas.

Luego de acudir al Congreso del Estado, para solicitar respetuosamente a las y los diputados locales rechazar la licencia Cuauhtémoc Blanco, para que no se separe de sus funciones de gobernador, la Senadora con licencia, Lucy Meza, se presentó en la Fiscalía del Estado, para denunciar a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, por presuntamente falsificar y usar documentos aprocrifos para intentar ser magistrada.

Al mismo tiempo, solicitó a los legisladores locales su intervención para que se garantice la seguridad en el proceso electoral, ante las amenazas en contra de candidatos de oposición. Ahí, condenó el atentado que sufrió Jesús Corona, candidato de la coalición opositora a la presidencia municipal de Cuautla.

Incluso, exigió al propio gobernador Blanco y al Comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, garantizar las condiciones mínimas de seguridad, a todos los candidatos, para que puedan hacer campaña en estas elecciones. “No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, acotó.

Acompañada de las y los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, la Senadora Lucy Meza, acudió hasta la sede del Congreso Local, para exhortar a las y los diputados a asumir su responsabilidad histórica y negarle la licencia a Cuauhtémoc Blanco, quien sólo pretende obtener impunidad y fuero para burlar la justicia y la rendición de cuentas.

Desde el lobby principal del Poder Legislativo, Lucy Meza expuso que, como representantes del pueblo, las y los diputados deben ponderar la necesidad de que Cuauhtémoc Blanco rinda cuentas de todo el desastre que le ha causado a Morelos, antes de pensar el autorizarle una licencia.

Las y los dirigentes partidistas Dalila Morales, del PAN; Jonathan Márquez, del PRI; Sergio Prado, del PRD; Karla Aldama, de RSP Morelos; y el diputado priísta, Eliasib Polanco Sáldivar, respaldaron la propuesta al coincidir que no hay ninguna justificación para que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo, más aún cuando reiteradamente ha violado la Constitución y las leyes.

Por otro lado, Lucy Meza reconoció a las y los 7 diputados locales de oposición quienes han resistido las presiones políticas ejercidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien intenta imponer a la jefa de la oficina de la gubernatura, Mónica Boggio, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, sin cumplir con los requisitos legales.

“No podemos permitir que Mónica Boggio Tomaza sea magistrada, cuando todos sabemos que es la principal operadora financiera de Cuauhtémoc Blanco. Ella, junto con el gobernador, presumiblemente cometieron un desfalco a las arcas por más de tres mil millones de pesos”, puntualizó.

De hecho, al concluir la conferencia de prensa, en el Congreso Local, de inmediato se trasladó a la Fiscalía del Estado de Morelos, donde presentó una demanda penal en contra de Mónica Boggio, por utilizar y presentar documentos falsos para tratar de acreditar 10 años de residencia en Morelos y, así, poder ser considerada para ser elegida como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

“No podemos permitir que, con documentos falsos, Mónica Boggio pretenda ser magistrada. Esta es una aberración, porque ella sólo quiere un manto de impunidad, porque es corresponsable de los actos de corrupción del gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

Artículo anteriorANGEL AUGUSTO DOMÍNGUEZ SANCHEZ VA POR LA REELECCIÓN DE JANTETELCO
Artículo siguienteANALIZAN FISCALÍA Y PARTIDOS DE OPOSICIÓN PROTOCOLOS PARA MEDIDAS DE PROTECCIÓN A CANDIDATOS EN RIESGO