• Asegura la candidata del cambio y la seguridad que habrá suficiente abasto de medicamentos para las familias morelenses.

A solicitud de las y los integrantes de distintas organizaciones de enfermeras y médicos de Morelos, la candidata del cambio y la seguridad al gobierno del estado, Lucy Meza, se comprometió a rescatar los servicios de salud y a garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales públicos de la entidad.

Al reunirse con enfermeras y médicos de distintas organizaciones, Lucy Meza, reconoció el compromiso de todos los trabajadores para enfrentar la grave problemática del sector salud. Y es que varios de los médicos y enfermeras denunciaron que serán víctimas de represalias por acudir a respaldar a la candidata del cambio.

Lucy Meza aseguró que se llamará a rendir cuentas a todos los altos funcionarios del sector salud de Morelos, sobre todo, porque se generaron asignaciones directas de contratos millonarios para medicamentos y en todo el sexenio hubo desabasto de medicinas y utensilios médicos quirúrgicos

“Junto con ustedes vamos a rescatar los servicios de salud en beneficio de las familias morelenses que no tienen seguridad social. Vamos a incrementar la plantilla de médicos y enfermeras, mejoraremos e incrementaremos la infraestructura de salud pública y garantizaremos el abasto de medicamentos”, apuntó.

La candidata del cambio y la seguridad, Lucy Meza, sostuvo que uno de los principales problemas que se atenderán en favor de las familias morelenses, es la salud pública. De hecho, comentó que se garantizarán medicamentos gratuitos para los pacientes con hipertensión, diabetes y problemas renales.

“De que sirve que nuestros adultos mayores reciban una pensión económica, si esos recursos se los gastan en medicamentos, vamos a garantizar el abasto para que nadie se quede sin las medicinas que necesitan para su salud”, expuso.

Ahí, las enfermeras y médicos manifestaron su total respaldo a Lucy Meza, tras considerar que es la candidata y la opción más viable, para poder rescatar el sistema de salud de Morelos. Advirtieron que hay muchas deficiencias en los hospitales y centros de salud que se tienen que atender de inmediato.

Finalmente, expresaron que la candidata de Morena y de Cuauhtémoc Blanco representa la continuidad del gobierno que ha dejado en el total abandono los servicios de salud, pues incluso se han dejado de realizar las campañas sanitarios para la prevención de enfermedades, por lo que señalaron la urgencia de respaldar el dos de junio a Lucy Meza para la gubernatura.

Artículo anteriorLA COMUNIDAD GUERRERENSE DE MORELOS RESPALDA A LUCY MEZA