ORTIZ GUARNEROS EXTERNÓ QUE EL REGIDOR DE CUAUTLA GIOVANNI LEZAMA TENIA 2 AMENAZAS

“..una el 27 de mayo del 2021 y otra el 7 de octubre de 2023, firmadas por grupos delictivos como Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Tomatitos que es el Cártel de Sinaloa."

En entrevista el Comandante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, externó que el Regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien falleciera a consecuencia de un ataque al interior de un gimnasio en Cuautla Morelos el pasado Jueves 4 de Enero de 2024.

En ninguna de las dos amenazas, no realizó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por lo que no contaba con medidas de protección para tener asignado un policía que le diste protección de estas amenazas.

“..una el 27 de mayo del 2021 y otra el 7 de octubre de 2023, firmadas por grupos delictivos como Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Tomatitos que es el Cártel de Sinaloa.», expresó el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

Hasta este mes de Enero, tienen solicitud de 734 personas, entre funcionarios y ciudadanos, los que han denunciado amenazas de muerte en su contra y que tienen medidas de protección.

Esto pone en evidencia de que se sigue acrecentando el nivel de violencia en el estado de Morelos, es una alerta para poder redoblar los esfuerzos en combatir el delito de extorsión y crímenes de alto impacto.

Artículo anteriorARACELI GARCÍA Y RODRIGO ARREDONDO LLEVAN SONRISAS Y ESPERANZA A MILES DE NIÑOS CON LA CARAVANA DE REYES MAGOS 2024
Artículo siguientePROPONE LUCY MEZA INSTALAR MESA DE DIÁLOGO POR LA SEGURIDAD EN MORELOS