• Se establecerán condiciones para la denuncia de delitos de los que sean víctimas las y los candidatos

Las dirigencias de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, RSP y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona sostuvieron una reunión en donde se acordó establecer una Mesa de Coordinación, donde se analicen los casos de los candidatos de la coalición «Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos», considerados en alto riesgo por las amenazas y agresiones que han sufrido.

El objetivo de la Mesa de Coordinación es examinar los riesgos en los que se encuentren las y los candidatos de dicha coalición, para de esa manera establecer protocolos y brindar las medidas de protección correspondientes, en la medida de las atribuciones de la Fiscalía General del Estado.

Los líderes Dalila Morales, del PAN; Jonathan Márquez, del PRI; Sergio Prado, del PRD y Karla Aldama, de RSP, manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en este proceso electoral y que atenta contra los derechos de votar y ser votado de los ciudadanos.

Por el momento se presentaron los casos de 32 candidatos que, lamentablemente, se encuentran en riesgo por las amenazas y las agresiones de las que han sido víctimas y que tienen como propósito hacerlos desistir de la competencia electoral rumbo al 2 de junio.

Ahí, los líderes partidistas destacaron la voluntad política de ambas partes para coordinar los esfuerzos con la Fiscalía del estado para el diseño de acciones que garanticen la seguridad de los participantes durante el proceso electoral en la entidad.

Artículo anteriorPIDE LUCY MEZA A DIPUTADOS NEGARLE LA LICENCIA A CUAUHTÉMOC BLANCO Y CERRARLE EL PASO A MÓNICA BOGGIO
Artículo siguienteCUAUHTÉMOC BLANCO SOLICITA LICENCIA TEMPORAL