En las elecciones del próximo dos de junio, Morelos está considerado como la entidad con mayores probabilidades de que se consume la alternancia en el poder con la candidata a la gubernatura Lucy Meza. Así lo advierte un diagnóstico electoral realizado por la unidad de Estudios Económicos de Citibanamex.

El diagnóstico establece que esta inminente alternancia que se dará en Morelos obedece a que Cuauhtémoc Blanco es el gobernador peor evaluado de todo el país, generando un voto de castigo a la 4T.

La unidad de Estudios Económicos de Citibanamex establece que Cuauhtémoc Blanco recibió una candidatura de Morena a la Cámara de Diputados en lo que parece una estrategia para ampliarle el fuero porque, de otro modo, enfrentaría acusaciones de corrupción y asociación delictuosa.

En este contexto el estudio de los especialistas, sostienen que la senadora Lucy Meza era la candidata mejor posicionada de Morena, pero su postura adversarial ante el gobernador le bloqueó la postulación. Ello explica que Lucy Meza haya aceptado la nominación de la alianza opositora, con amplias posibilidades de obtener el triunfo.

Artículo anteriorALUMNOS DE LA TÉCNICA 40 ENALTECEN A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD
Artículo siguienteCONDENA CONGRESO DE MORELOS EL “COBARDE” ASESINATO DEL TITULAR DEL IMIPE