• Durante los festejos conmemorativos por el CCXII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Entre baile, poesía, teatro y video, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 40, se sumaron a la conmemoración por el CCXII aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, en los patios del Tren Interoceánico.

Como parte del programa, la alumna Nohemi Alonso Sánchez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo para ser parte de esta celebración que nos enaltece y da identidad a los cuautlenses.

Fue la profesora Eloisa Arely Domínguez Campos, la encargada de declamar la poesía coral “Morelos” y recordar a los asistentes lo que representa al lograr una nación libre e independiente.

Por otra parte los alumnos recitaron el poema “Niño Artillero” y escenificaron una obra de teatro con el mismo nombre, para conmemorar aquel joven insurgente que participó de la mano de Don José María Morelos y Pavón durante la guerra de independencia. Ahí mismo, se presentó el cortometraje “Sitio de Cuautla” de Miguel Alberto Rosas Carrasco, para revivir uno de los episodios más memorables durante la lucha independentista, en el que el ejército realista de Félix María Calleja, sitió a las tropas del Siervo de la Nación.

Para culminar esta gran participación, las y los alumnos entre aplausos de los asistentes bailaron al ritmo de la música guerrense.

Por último, autoridades municipales entregaron un reconocimiento por su invaluable participación en los festejos conmemorativos del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla.

*NOTA: Este boletin es de carácter informativo

Artículo anteriorCOMUNICADO – Margarita Gonzalez Saravia – 21 de marzo de 2024
Artículo siguienteSE DARÁ LA ALTERNANCIA EN LA GUBERNATURA EN MORELOS: CITIBANAMEX