• La candidata  acusó al comisionado Guarneros de utilizar las instituciones para atentar contra la democracia

La candidata del cambio en Morelos, Lucy Meza Guzmán, denunció ser víctima de una persecución política orquestada por José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública en Morelos, quien interpuso una denuncia en su contra por supuesto daño moral.

Este lunes, la abanderada de la coalición ‘Seguridad y dignidad por Morelos, Vamos todos’ acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado para conocer el expediente de la demanda.

En rueda de prensa, informó que el comisionado la acusa de haberle provocado daño moral al hablar de su incapacidad de prevenir y reducir los delitos que se cometen a diario en la entidad.

En este sentido, afirmó que no dejará de exponer que la estrategia de seguridad ha sido fallida, toda vez que suman más de cinco mil 500 homicidios y una tendencia a la alza en delitos como feminicidios, extorsiones, robó de vehículos y cobro de piso.

“Esta demanda civil promovida por el señor Guarneros, pone al descubierto el abuso y exceso de poder que está usando en mi contra”.

Además, apuntó que es muestra de cómo utiliza las instituciones para orquestar una persecución política, lo que representa un atentado a la democracia.

Artículo anteriorEN POBLADOS DE CUERNAVACA TAMBIÉN LLEGARÁ LA SEGURIDAD: MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA
Artículo siguienteEL PUEBLO DE TLAYACAPAN ENTREGA SU APOYO A LUCY MEZA