• Quieren tapar, con mentiras, el pacto de impunidad Morena-Blanco Bravo: Jonathan Márquez
Las supuestas acusaciones contra la Senadora Lucy Meza, son un síntoma de desesperación y representan una distracción, una cortina de humo y una caja china, para evitar que se hable del pacto de impunidad que le dio Morena a Cuauhtémoc Blanco, con la candidatura a diputado federal plurinominal, sentenció el dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez.
En conferencia de prensa, y acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Dalila Morales; de RSP Morelos, Karla Aldama; y de la representante del PRD, Teresa Domínguez, el dirigente priísta fue contundente en señalar que no hay ni un solo morenista de Morelos que salga a defender al gobernador ni a su candidata.
“Tuvieron que traer a un veracruzano (Sergio Gutiérrez Luna), quien ha perdido elecciones a la gubernatura en aquella entidad, para venir a Morelos y acusar a Lucy Meza, la candidata que les va a ganar en el estado. Así lo hicieron porque es evidente que ningún morelense de Morena puede defender al gobernador”, reiteró.
Jonathan Márquez indicó que esas acusaciones se tratan de una distracción política, de una caja china para desviar la mirada de lo que realmente está sucediendo en Morelos y remató: “quieren desviar la atención por el fuero que se está dando a Cuauhtémoc Blanco”.
Expuso que es preocupante que Morena le otorgue fuero al gobernador Cuauhtémoc Blanco, más allá del derecho de aspirar por una diputación federal, por la vía plurinominal, porque esto sólo evidencia que hay un gran interés por proteger la corrupción que ha ejercido el ejecutivo del estado.
“Los morelenses estamos esperando que Cuauhtémoc Blanco aclare en qué fueron gastados los más de tres mil millones de pesos, que fueron observados como presunto desvío de recursos por la Auditoria Superior de la Federación.
Morena va a pagar muy caro, porque el gobernador no ha aclarado el tema del nepotismo, aún no ha dado respuesta sobre la contratación de sus familiares directos en varias secretarías de su administración.
El dirigente estatal del PRI expresó que el manto protector que se le está dando a Cuauhtémoc Blanco con el fuero que, evidentemente ostentará, es una burla de Morena para las familias morelenses, sobre todo para las víctimas de los feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones.
Finalmente, Jonathan Márquez advirtió que las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD y RSP Morelos, que conformamos la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, no quitarán el dedo del renglón para exigirle al gobernador que aclare el desvío de recursos públicos y el nepotismo que ha caracterizado su corrupción.