Como parte de la estrategia para promover una cultura de respeto, igualdad y prevención de la violencia desde la infancia, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Salvador Molina Martínez, dio continuidad a la Jornada de Sensibilización “Reconocer para transformar”, ahora en la Escuela Primaria Revolución, dirigida a estudiantes de sexto grado.
Esta actividad, impulsada por la Regidora Sandra Balón Narciso, de las Comisiones de Servicios Públicos, Igualdad y Equidad de Género y Salud, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, busca sensibilizar a niñas y niños sobre las diferentes formas de violencia, especialmente aquellas que afectan a las niñas y mujeres, promoviendo el respeto, la empatía, el buen trato y la construcción de relaciones igualitarias.
Durante la jornada, personal de la Instancia Municipal de la Mujer desarrolló pláticas y actividades participativas para que las y los estudiantes identifiquen conductas de riesgo, conozcan sus derechos y fortalezcan herramientas para contribuir a entornos escolares seguros y libres de violencia.
Esta jornada forma parte de una estrategia que llegará a ocho escuelas primarias ubicadas en colonias prioritarias del municipio, beneficiando a niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad mediante acciones de sensibilización y prevención desde edades tempranas.
El Gobierno Municipal de Cuautla reafirma su compromiso de impulsar políticas y programas que fortalezcan la educación en valores, la igualdad y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, convencido de que reconocer la violencia es el primer paso para transformarla y construir una sociedad más segura y libre de violencia.




































