• Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando realizaban el cobro de una extorsión.
• Durante 2024, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acumula la detención de 38 personas relacionadas con el cobro de piso en Cuautla.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizaron la detención de tres personas durante un operativo antiextorsión efectuado la tarde del 09 de abril en la Plaza Atrios del municipio de Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (AIC-UECS) lograron la detención en el momento en que Adrián “N”, Martha “N” y Martín Nicolás “N” realizaban el cobro de una extorsión.

La autoridad realizó los actos de investigación correspondientes luego de que, a finales del mes de marzo, un comerciante y su familia fueron privados de la libertad en un domicilio ubicado en el municipio de Cuautla por un grupo armado que exigió la entrega de una suma de dinero a cambio de no causarles daño.

Debido a que las víctimas no contaban con el total que les demandaban, los plagiarios aceptaron recibir una parte del dinero en ese momento para poder ser liberados.

Consecuentemente acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FIDAI) para denunciar los hechos a partir de lo cual, el grupo antisecuestros de la AIC-UECS inició las investigaciones.

Sin embargo, debido a que la víctima “adeudaba” a sus plagiarios comenzó a recibir llamadas y mensajes intimidatorios para exigirle la entrega del dinero restante y le dieron como fecha límite el martes 09 de abril cuando deberían dejar el efectivo en un bote de basura ubicado en un centro comercial de Cuautla, y con dicha información, los elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo que culminó en la detención de los tres extorsionadores.

Los agentes AIC-UECS aseguraron además el efectivo entregado como pago de la extorsión, cinco teléfonos celulares, un vehículo y una motoneta.

Los plagiarios fueron trasladados a las instalaciones de FIDAI en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se resolverá su situación jurídica.

Con estos hechos, la FIDAI suma la detención de 38 personas relacionadas con el cobro de piso en el municipio de Cuautla en lo que va del año.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,la versión oficial obra en la carpeta de Investigación.

Artículo anteriorMARGARITA SERÁ LA PRIMERA Y LA MEJOR GOBERNADORA DE LA HISTORIA DE MORELOS»: CLAUDIA SHEINBAUM
Artículo siguienteRECIBE LUCY MEZA RESPALDO DE LÍDERES QUE INSPIRAN