Justicia, democracia, libertad y la defensa de nuestra soberanía, fueron parte de los ideales que recordaron autoridades de Cuautla, al conmemorar el 105 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar con honores e izamiento de bandera a media asta en la Plaza y Fuerte de Galeana y la colocación de ofrenda floral y guardia de honor a los pies del mausoleo del Caudillo del Sur.

Autoridades municipales, recordaron el movimiento zapatista cuyo propósito fue la defensa de la tierra , la dignidad y reconocimiento de los campesinos, indígenas y obreros durante su lucha. Como la Promulgación del Plan de Ayala el 28 de noviembre de 1911 donde llamaba a los zapatistas a tomar las armas para restituir la propiedad de las tierras a los hombres del campo que habían sido arrebatados de forma violenta por los caciques.

Durante el izamiento de bandera a media asta se contó con la participación de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana para posteriormente trasladarse al parque Revolución del Sur y colocar una ofrenda floral como una guardia de honor a los pies del mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar.

* Este boletin es de carácter Informativo

Artículo anteriorCON EL PLAN EMILIANO ZAPATA REACTIVAREMOS AL CAMPO: LUCY MEZA
Artículo siguienteABRAZA CUAUTLA A LUCY MEZA