De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuernavaca es el municipio de Morelos con mayor número de homicidios en este inicio de 2024. En el periodo de enero a marzo, Cuernavaca registró un total de 74 homicidios. Por su parte, el segundo municipio con mayor número de homicidios fue Cuautla, con 57.

Cuernavaca registra una tendencia creciente de homicidios desde octubre de 2023, mes en el que se registraron 11 homicidios, mientras que en febrero de este año hubo 31. Caso contrario es el de Cuautla, que en octubre de 2023 registró 33 homicidios, y para marzo de este año solo 16.

Además, en el periodo enero-febrero de 2024 Cuernavaca encabeza la incidencia delictiva en 10 de los 15 delitos de alto impacto, donde sobresalen el robo de vehículo, robo a casa habitación, robo de negocio, robo a transeúnte y violencia familiar. Tan solo en robo de vehículo, en enero-febrero se registraron 185 delitos, mientras que el segundo lugar en robo de vehículo fue Jiutepec, con 70 autos robados.

Artículo anteriorCLAUSURAN CURSOS DE EMPRENDIMIENTO EN TU COLONIA 2024 CON LA PARTICIPACIÓN DE 306 MUJERES DESTACADAS
Artículo siguienteSE SUMAN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA AL ACUERDO DE LUCY MEZA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA