Al hablar sobre su amplia experiencia en el ramo empresarial, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó frente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversas cámaras del sector, que durante esa etapa apoyó el impulso al comercio y al turismo ya que conoce y entiende los problemas del sector empresarial, por ello, conoce la importancia de generar condiciones para el emprendimiento.

“El Estado de Morelos requiere de un gran fortalecimiento del sector económico”, dijo, al tiempo de señalar cuatro vocaciones o áreas que requieren impulso económico: el sector turístico, que integra en su oferta nuestra importante riqueza cultural , el sector agropecuario, porque el 70% del territorio del estado es rural, *

  • El área de la ciencia, tecnología y educación*, así como el sector industrial, establecido en los parques industriales de la entidad por lo que su expansión debe ser siempre con una visión de sostenibilidad. “Hay que renovar la convicción de inversiones en el estado de Morelos y buscar proyectos dentro y fuera de la entidad para invertir en nuevos negocios, lograr coordinación y estar de la mano con cada uno de los sectores económicos del estado definiendo estrategias de desarrollo”, puntualizó González Saravia.

Asimismo señaló que “No se puede politizar el tema de la seguridad”, aseguró González Saravia y reafirmó que uno de los temas vertebrales que se deben combatir es la corrupción, trabajar con el cuerpo policiaco para eliminar las malas prácticas, brindar capacitacion, atender la prevención y consolidar una estrategia. Expuso que el desarrollo debe ser integral y con el impulso de los programas sociales se permite a la sociedad el acceso a la cultura, la educación, el deporte, la salud y son pensados como parte del bienestar social.

Al tomar la palabra, el presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, resaltó que se requiere crear mayor certidumbre en inversiones, así como avanzar en el tema de seguridad, ya que los diversos sectores empresariales, con una buena coordinación pueden apoyar el despliegue del comercio, servicios y turismo en el estado, así como la infraestructura que se requiere modernizar para finalmente exponer que, ampliar la visión del mercado permitirá trasladar la producción al territorio americano, así como al golfo y pacífico.

Presidentes de cámaras empresariales coincidieron en que deben crearse medios para lograr condiciones para la inversión y el desarrollo estatal como: buscar detonantes que están descuidados en aspecto turístico, resolver aspectos de seguridad, crear canales de comunicación con el sector empresarial, defender el estado de derecho, generar garantías para la industria privada, apoyar a los nuevos emprendedores y avanzar en el desarrollo de medios y vías de transporte.

El evento contó con la participación de miembros de las diversas cámaras , la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). De igual manera la Red de Consejos Ciudadanos, la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (Amexme), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SEVYTUR), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entre otras.

Artículo anteriorCUAUHTÉMOC BLANCO SOLICITA LICENCIA TEMPORAL
Artículo siguienteCONVOCA LUCY MEZA A LA FIRMA DEL ACUERDO POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, LA SEGURIDAD, LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO