En el marco del 85 aniversario de la Escuela Secundaria Benemérita «Antonio Caso», 200 estudiantes de secundarias tecnicas de Oaxaca visitaron la heroica y realizaron un recorrido con la tradición de la Guelaguetza. La avenida Insurgentes se vistió de color y sones caractéristicos de la festividad que fortalece la identidad de los oaxaqueños.

Puede ser una imagen de 17 personas y texto

Marco Aurelio Mares Caspeta, Director de la institución agradeció el apoyo del Gobierno de Cuautla por brindar todas las facilidades para realizar el recorrido de índole cultural y aseguró que, la Benemérita Antonio Caso celebra 85 años de formar a jóvenes académicamente y comprometidos con la ciudad.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas bailando y texto que dice "TEL DE CUAUTLA"

Los 200 estudiantes se vistieron con los trajes típicos que representan la danza y las tradiciones del pueblo aoxaqueño. La musica de banda, el colorido de sus flores y el entusiasmo de los estudiantes hicieron que cientos de familias cuautlenses los acompañarán o los observarán pasar desde sus hogares.

La tradición de la Guelaguetza es una de las más importantes de Oaxaca y los estudiantes originarios mostraron su cultura y legado. Asimismo, acorde a la tradición compartieron chocolate y mezcal durante el recorrido que terminó en la secundaria Antonio Caso.

Puede ser una imagen de 3 personas

*Nota: Este boletín es de carácter informativo

Artículo anteriorDEBEMOS PRIVILEGIAR LA CONTRATACIÓN DE CONSTRUCTORAS MORELENSES
Artículo siguienteLA DIPUTADA LOCAL VERO ANRUBIO INAUGURA OTRA OBRA EN LA ZONA ORIENTE