El Gobierno de Cuautla, celebró el CCXVIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, con honores a la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana y una ceremonia cívica en el parque que lleva su nombre para rendir homenaje y reconocer su valentía, patriotismo, perseverancia y resistencia, que caracterizó durante su vida al Benemérito de las Américas.

Con la participación del Quinto Regimiento Mecanizado y la Banda Municipal «Lic. Benito Juárez García», autoridades municipales, realizaron honores a la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana, para posteriormente trasladarse al parque «Benito Juárez», de la colonia Cuautlixco y conmemorar su nacimiento con la intervención de las y los alumnos de la Benemérita Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero» y representantes de las logias masónicas «Cuauhtlán», «Resurgimiento Femenino número 14», «Simbólica Alborada del Sur», quienes coincidieron en su firme convicción por la democracia y los derechos civiles, dejando los pilares del México actual como: la institucionalidad, legalidad, división de poderes y el federalismo.

Autoridades municipales, resaltaron la perseverancia de Juárez para lograr la restauración de la república y la segunda independencia de México, quién como presidente dirigió los destinos de la nación y llevar a cabo la reforma para separar el Estado de la Iglesia y decretar las Leyes de Reforma, desde entonces el país se establece como un estado laico siendo uno de los legados mas grandes del presidente Benito Juárez García. Ahí mismo, se recordó y pronunció la frase «El respeto al derecho ajeno es la paz» como la clave para lograr una sociedad de paz, una convivencia pacífica y la guía para construir una sociedad diferente.

Por último, las autoridades e invitados se trasladaron al monumento de Benito Juárez para colocar una ofrenda floral y rendir una guardia de honor.

* Este boletin es de carácter informativo

Artículo anteriorCON LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL PIERDE CUAUHTÉMOC BLANCO Y GANA EL PUEBLO DE MORELOS: LUCY MEZA
Artículo siguienteEntrevista RODRIGO ARREDONDO, PRESIDENTE DE CUAUTLA – SEGURIDAD