Entre una diversidad de olores y sabores que nos transportan hasta la cocina de mamá, se realizó con gran éxito la primera Feria del Taco de Arroz “Sabores revolucionarios de Cuautla” con la participación de 25 expositores ubicados en mercados municipales, calles y plazas públicas, quienes rindieron un homenaje a este platillo endémico de la ciudad y el cual ha sido parte de la gastronomía desde el tiempo de la revolución mexicana. Ahí mismo se recordó parte de las tradiciones, en el que esta comida mexicana era elaborada por mujeres para alimentar a los pasajeros y trabajadores de la estación del ferrocarril.

Cientos de familias de Cuautla y la región oriente, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz se dieron cita en los patios del Tren Escénico, para ser testigos de la primera edición del Taco de Arroz y degustar de platillos únicos, elaborados con mucho amor, pasión y esfuerzo.

Con la participación de la banda municipal “Lic. Benito Juárez “, de la cantante Gaby Gil , de un grupo de chinelos y la banda “Piel de Ceniza”, se celebró y reconoció el talento de cada uno de los expositores que se dieron cita en este icónico lugar el cual fue testigo del origen de los tacos de arroz en aquella época revolucionaria.

En ese sentido, autoridades municipales reconocieron a cada uno de los que elaboraron con dedicación cada uno de los guisos que se complementaron con tortillas hechas a mano acompañados de una deliciosa agua fresca, tepache o refresco. Y resaltaron la importancia de la unión y convivencia familiar en estos espacios públicos.

Mientras que, el jurado calificador compuesto por Lalo Villar, de “La Ruta de la Garnacha” , la representante del restaurante “Mila” y de la página “El Baúl de Morelos” , fueron los encargados de evaluar al mejor taco de arroz, en el que resultaron ganadores y acreedores a un premio económico a los tacos “Julia”, como primer lugar, segundo lugar a “Gemma” y “Erika” y en tercer lugar a los tacos “Bancomer” y “Monis”.

Por último, Lalo Villar de “La ruta de la Garnacha”, señaló la grandeza de la gastronomía mexicana, ya que por 10 años a recorrido el país degustando cada uno de los platillos endémicos, por lo que en esta ocasión celebra su estancia con el taco de arroz.

* Este boletin es de carácter informativo

Artículo anteriorLA LUCHA POR MORELOS NO TIENE COLORES NI PARTIDOS: LUCY MEZA
Artículo siguienteCONTINÚA LA FUMIGACIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS DE YECAPIXTLA