El estado de Morelos se convirtió en la onceava entidad que visita la doctora Claudia Sheinbaum ya como candidata a la Presidencia de México por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia». Durante su gira, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena la acompañó a los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y en los límites de Jiutepec.

González Saravia expresó su satisfacción por la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum en el estado para presentar su programa nacional que busca impulsar la ciencia y la educación destacando la relevancia de Morelos en el contexto nacional debido a su excelencia académica, así como la comunidad científica que radica y visita la entidad por sus múltiples centros de investigación.

En Oaxtepec, después de escuchar el discurso de la candadidata, celebró el compromiso compartido de luchar por la democracia, las libertades y el bienestar del pueblo de México.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso con la defensa de la democracia en México y la continuidad de la Cuarta Transformación (4T). Subrayó la importancia de las próximas elecciones del 2 de junio como una oportunidad para consolidar un proceso pacífico, masivo y genuinamente democrático. En respuesta a preocupaciones externas sobre la democracia en México, afirmó: «Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia».

Entre los compromisos destacados durante la visita se encuentra la ampliación de la carretera Guerrero-Morelos-Puebla, como parte del compromiso del segundo piso de la 4T para mejorar la conectividad en la región.

Claudia Sheinbaum presentó su plan de trabajo nacional, el cual incluye la continuidad de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como nuevas iniciativas para apoyar a diversos sectores de la población, como el aumento de las pensiones para adultos mayores y becas permanentes para niñas y niños en educación básica.

Además, compartió con los asistentes la importancia de ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República en las próximas elecciones para avanzar en la agenda de la 4T y realizar reformas constitucionales que beneficien a todos los mexicanos.

La candidata también hizo hincapié en la necesidad de promover la participación ciudadana en la elección de Consejeros electorales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para garantizar la transparencia en todos los niveles de gobierno.

Para concluir su visita señaló que trabajará de la mano de González Saravia para avanzar en el proceso de transformación iniciado por la 4T

Artículo anteriorDESARROLLAN CUARTA JORNADA DE COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A MAGISTRATURAS DEL TJA
Artículo siguienteLANZAN LAS Y LOS EX LEGISLADORES POSTURA EN FAVOR DE LUCY MEZA