“Somos un gobierno que atiende, que escucha, que da soluciones y que da la cara, ya que es la responsabilidad de cualquier alcalde”, son las palabras de Eduardo Campos Allende, Presidente Municipal de Tlayacapan Morelos, de manera contundente, dio su discurso de inicio del segundo informe de gobierno, el pasado miércoles 31 de enero del 2024

El alcalde hizo saber que para los 11 meses que le restan de su administración habrá más obra pública, en las comunidades y en el centro, así como la construcción de la segunda Casa de la Salud.

El Segundo Informe de Gobierno fue realizado con la proyección de un video en donde da cuenta de los logros obtenidos en este año sobre; obra pública, salud, educación, seguridad, servicios públicos, asuntos indígenas, apoyo al campo, turismo, cultura y desarrollo artesanal, así como las acciones llevadas a cabo por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el año 2023 se ejecutó una cantidad histórica en Obra Pública; $168 millones 883 mil 612 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de recursos propios.

Se invirtieron $12 millones 153 mil 294 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles; 5 de Febrero, José María Pino Suárez, Francisco I. Madero y La Cascada, en la colonia Nacatongo. Además, de las calles Narciso Mendoza, en el barrio El Rosario; el tramo de la carretera que comprende del crucero de la colonia 3 de Mayo al acceso del poblado de San Agustín.

El drenaje sanitario con Biodigestor para Tratamiento de las Aguas Residuales en el campo denominado Texalo, con una inversión de $783 mil 813 pesos. Se invirtieron $2 millones 899 mil 118 pesos en la pavimentación y habilitación de la red de drenaje sanitario de la calle México, del poblado de San José de los Laureles.

La rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro y de la calle 5 de Mayo, ubicada en el barrio El Rosario.

En cuanto a fomento al deporte se invirtieron $208 mil 338 pesos, para la organización de torneos de futbol de las categorías varonil y femenil, dotación de uniformes y equipamiento, trofeos, premiación y la rehabilitación de canchas, para beneficiar a 19 mil ciudadanos.

Se invirtieron $2 millones 350 mil pesos gestionados ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de la comunidad de Nacatongo.

En el sector educativo se beneficiaron a un promedio de 2,500 estudiantes, a través de pláticas y talleres sobre temas como; violencia escolar, violencia en el noviazgo, acoso sexual, salud mental, mitos y realidades de las drogas, prevención del delito, educación sexual y métodos anticonceptivos. Además, en el año de 2023 se realizaron 3,600 traslados de estudiantes de Tlayacapan al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de manera gratuita.

Campos Allende destacó que en el rubro de seguridad pública se ha dotado de equipo suficiente a la corporación con más patrullas y chalecos antibalas, además de que los elementos son los mejores pagados en todo el estado de Morelos, con $17,000 mensuales.

Además un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en representación de sus compañeros, agradeció a la actual administración el apoyo y esfuerzo que realizan para proporcionarles diariamente el transporte gratuito desde Tlayacapan a la máxima casa de estudios.

En entrevista el edil mencionó que deja un Tlayacapan próspero y avanzado, además de que lo sacó del estancamiento que estaba hundido por años este municipio histórico.

Artículo anteriorTURISMO DE BODAS PRINCIPAL PRODUCTO TURÍSTICO EN MORELOS
Artículo siguienteRECIBEN ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE CUAUTLA BONO DE PRODUCTIVIDAD