• Se vislumbra un clima de paz y tranquilidad; sin embargo, se mantendrá un monitoreo para actuar y atender en tiempo y forma cualquier eventualidad.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad implementarán operativos interinstitucionales en las siete regiones de la entidad, para que las tomas de protestas, a llevarse a cabo en los municipios de la entidad, transcurran de la mejor manera.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien refirió que se tendrá presencia de seguridad, por lo que ya se coordinaron estrategias para el proceso democrático que se realizará a partir del 28 de diciembre y hasta el 03 de enero de 2025, tal y como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia.

El encargado de la política interna comentó que al momento “se vislumbra un clima de paz y tranquilidad”; sin embargo, mantendrán un monitoreo para actuar y atender en tiempo y forma, en caso de que se presentará alguna situación.

Juan Salgado reafirmó la voluntad política del Ejecutivo estatal para dar acompañamiento a las y los presidentes municipales, y a través del diálogo encontrar las mejores coincidencias que permitan mantener la gobernabilidad en Morelos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que a partir del 25 de diciembre, los integrantes de la Mesa reforzaron los operativos interinstitucionales, en los que participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la SSPC Morelos para brindar seguridad en las tomas de protestas y diversas celebraciones que realizarán las nuevas administraciones municipales, las cuales iniciarán funciones a partir del primero de enero de 2025.

Este tipo de acciones operativas, aseguró el titular de la SSPC Morelos, forman parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública y tienen la finalidad de disuadir cualquier acto delictivo de alto impacto, prevenir faltas administrativas, resguardar la seguridad, los bienes y la integridad física de los ciudadanos de estas zonas de la entidad.

Se vislumbra un clima de paz y tranquilidad; sin embargo, se mantendrá un monitoreo para actuar y atender en tiempo y forma cualquier eventualidad.
Artículo anteriorAVANZA AXOCHIAPAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA COMERCIAL GRACIAS A INVERSIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL
Artículo siguienteMINISTRARÁ GOBIERNO ESTATAL PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS MUNICIPIOS DE MORELOS