• Se destinarán más de siete millones de pesos, en obras complementarias del mercado municipal “San Pablo”.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), impulsa un proyecto para mejorar las vialidades y áreas de estacionamiento del mercado municipal “San Pablo”, en Axochiapan. 

Durante un evento llevado a cabo en la demarcación, José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT indicó que esta obra representa una inversión de siete millones 886 mil 314 de pesos, destinada a reparar los espacios antes mencionados y así garantizar las condiciones de seguridad y movilidad para más de tres mil habitantes que dependen de esta central de abasto.

“Como ya lo saben, nuestra gobernadora tiene como uno de sus objetivos primordiales generar condiciones de promover el bienestar en La Tierra que nos une, por ello, se garantizará un espacio seguro y funcional para comerciantes, visitantes y habitantes”, afirmó.

Por su parte, Mario Chávez Ortega, director general del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fidecomp), destacó que, al invertir en el mercado, construido por las autoridades municipales, se logrará habilitar la explanada principal, el área lateral de estacionamiento, y las vialidades del mercado tendrán orden.

“Estoy seguro que estas obras promueven un espacio más seguro y accesible para comerciantes y visitantes, por lo que se fortalecerá la actividad económica y el bienestar de las familias del municipio”, mencionó.

La nueva infraestructura, que incluye concreto reforzado, señalización y áreas de circulación, fue diseñada para atender las necesidades de comerciantes y habitantes, promoviendo un entorno funcional y ordenado.

Cabe resaltar que estas acciones benefician también a los estados vecinos de Puebla y Guerrero, que participan en el intercambio de productos, consolidando a Axochiapan como un punto clave para el comercio regional.

Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno estatal, por impulsar el desarrollo económico con sentido humano, al mejorar espacios esenciales para la comunidad, se promueve el bienestar y fortalecimiento del tejido social, y la creación de empleos en la región.

Al evento asistió Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal de Axochiapan; así como José Antonio López Guerrero, director general de MiPyMEs y Nohemí Maldonado González, representante de los comerciantes beneficiados.

Artículo anteriorAVANZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL
Artículo siguienteLISTA PRESENCIA DE SEGURIDAD EN TOMA DE PROTESTAS DE  PRESIDENTES MUNICIPALES