Para fomentar el desarrollo económico de las familias e impulsar el auto empleo, la presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García, recibió del Sistema DIF Morelos, herramientas e insumos para el proyecto productivo de elaboración artesanal de panadería, en beneficio de las mujeres que integran los grupos de Desarrollo Comunitario de las colonias Santa Cruz e Iztaccíhuatl.

Araceli García, titular del DIF Cuautla, expresó su agradecimiento por esta entrega la cual cambiará la vida de 30 mujeres y sus familias al contar con el equipo necesario para aprender a elaborar pan de forma artesanal y quienes se encargarán de enseñar a otras más para emprender un negocio en sus comunidades.

Indicó que las personas seleccionadas para este proyecto pertenecen a colonias de alto grado de vulnerabilidad, quienes por invitación del DIF han participado en los últimos tres años y han recibido capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (ICATMOR) cursos, diversos talleres y un control de asistencias.

Enfatizó, que el organismo asistencial proporcionará el espacio para el desarrollo del proyecto y mencionó que en próximos días estará recibiendo insumos para la elaboración de huaracheria.

Por su parte, el Sistema DIF Morelos, estará brindando diversas capacitaciones orientadas a la ejecución exitosa del proyecto en beneficio de la población.

La entrega consistió en un horno con gaveta, mesas de trabajo, batidora, charolas, licuadora e insumos ( harina, azúcar, mantequilla, entre otros).

Artículo anteriorINSTALACIÓN DE LUMINARIAS REMODELACIÓN CALLE EMILIANO ZAPATA
Artículo siguienteTOMA PROTESTA AYUDANTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE HUEXCA.