El Congreso del estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), encabezado por el Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez, realizó la ceremonia de entrega de constancias a quienes recibieron capacitación dentro del Diplomado en Finanzas Públicas Municipales, el Taller de Técnica Legislativa, así como diversos cursos impartidos por el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República (CECAFP), con quienes realizan un trabajo coordinado privilegiando la formación constante de los funcionarios públicos y la ciudadanía interesada.

En el Salón de Comisiones del recunto legislativo, el titular del IIL, Rubén Sandoval, destacó que una de las funciones sustantivas del Instituto es la capacitación ciudadana; al respecto, detalló que “en estos tres años hemos formado tres generaciones con el diplomado en Finanzas Públicas Municipales” con más de 60 participantes; tres generaciones del Taller en Técnica Legislativa beneficiando a más de 50 personas; así como un Taller de Periodismo Parlamentario y un curso de Redacción Parlamentaria, entre otros.

Por su parte, la directora del Centro De Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, Mtra. Cinthya Murrieta Moreno, resaltó que gracias a la iniciativa de los diputados de la LV Legislatura y al IIL, en el Congreso de Morelos “hemos realizado un total de 62 acciones con 243 participantes que ahora están más capacitados y actualizados”.
Destacó los convenios de colaboración que se han logrado con la Marina, Sedena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y diferentes gobiernos y congresos del país.

En el uso de la palabra, el diputado Arturo Pérez Flores, en representación del senador Sergio Pérez Flores, vicepresidente del Senado de la República, indicó que la capacitación y actualización constante contribuyen a “profundizar y profesionalizar las actividades que tenemos en el Congreso, lo cual tiene un impacto importante en la ciudadanía, que es al final lo que buscamos, ser mejores profesionales para poder brindar un mejor servicio al pueblo de Morelos”.

Previo a la entrega de reconocimientos, Juan Manuel Ortega Maldonado, quien encabeza la Asociación Civil Más Derechos Menos Desigualdades, que forma parte de los capacitadores, resaltó que la capacitación es dar un paso más para ofrecer mejores servicios y es un elemento importante para lograr los objetivos.

A nombre de quienes participaron en el Taller de Técnica legislativa, Manuel Fuentes Galicia manifestó su profundo agradecimiento al Congreso de Morelos y al Instituto de Investigaciones Legislativas, “por esta gran oportunidad de aprendizaje, pero además por su empeño y profesionalismo puesto en cada una de las 30 horas de duración de este taller”.

Artículo anteriorABIERTA LA CONVOCATORIA AL MÉRITO MEDICO 2024
Artículo siguienteCLAUSURA LUIS PASTEUR