En una tarde noche lluviosa e inolvidable se presentaron en el Tren Escénico de Cuautla el Mariachi y el Ballet Folclórico de la Guardia Nacional, su música y el zapateado permitieron hacer un recorrido por la cultura de México, los asistentes no dejaron de aplaudir al ritmo de los diferentes sones y de la entonación de la música regional mexicana.

En un evento cultural que buscó estrechar los lazos entre los cuautlenses y la Guardia Nacional, la institución ofreció una presentación fenomenal, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, al dar la bienvenida a los integrantes de la Guardia Nacional expresó su más profundo agradecimiento de permitir recibirlos en la heroica e histórica Cuautla.

“Este lugar fue el escenario de la Gesta Heroica de 1812… y a 212 años de distancia cultivamos las bellas artes y la cultura”.

Aseguró que, en Cuautla se celebra la libertad con cultura, con arte, con buena música y con obras que le dan a Cuautla prosperidad y bienestar.

José Luis Bucio Quiroz, Comandante de la 24 zona militar y del Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, coordinador de la Guardia Nacional, detallaron que en su compromiso de ser una institución cercana a la ciudadanía, se ha ampliado su alcance más allá de su función de seguridad, al incorporar actividades culturales y artísticas, como la presentación en el Tren Escénico que permitió a este lugar provocar un estruendo de emociones.

Artículo anteriorINDISPENSABLE LA MORALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO
Artículo siguienteMUJERES DE YAUTEPEC SE SUMAN AL PROGRAMA DE BIENESTAR DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA