Ariel Torres Reyes, el ex secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Cuautla, Morelos, ha quedado fuera del ayuntamiento y del sindicato que representaba. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje dictaminó que su despido no fue injustificado, dejándolo sin posibilidad de reinstalarse nuevamente.
Cabe destacar que esta demanda que interpuso Ariel Torres, se convirtió en una prolongada batalla judicial que comenzó en mayo del 2022, cuando el presentó una demanda exigiendo su regreso al cargo. El tribunal, sin embargo, falló en su contra, sumando esta decisión a una anterior donde no se le reconoció como secretario general del sindicato.
La actual administración municipal de Cuautla 2022-2024, destacó que en administraciones pasadas, los alcaldes doblaban las manos ante el líder sindical Ariel Torres Reyes, por lo que logró asegurar espacios dentro del ayuntamiento Municipal de Cuautla para familiares y amigos, teniendo un sueldo que sumado a las compensaciones, rondaba alrededor de los 80 mil pesos mensuales. Además su influencia y capacidad de negociación le permitieron consolidar su posición y beneficios laborales.
La administración actual de Cuautla 2022-2024, no cedió a este tipo de actos por lo que no permitió que el recurso del municipio, fuera destinado para el sueldo estratosferico de un líder sindical.
Con esta sentencia del tribunal, la administración siguiente, podrá trabajar sin presión alguna por parte del sindicato, lo que representará una disminución significativamente en salarios y prestaciones abrumantes.
Y la gran pregunta es ¿El trabajo que realizó este líder sindical, durante el tiempo que estuvo, se reflejó en algún benefio real para la ciudad de Cuautla que justificara el salario tan alto?