“En el deporte podemos encontrar el camino para cambiar a nuestro estado”, declaró Margarita González Saravia como invitada a un diálogo con atletas de alto rendimiento en Morelos.

Acompañada por futbolistas, basquetbolistas, luchadores y ciclistas, entre otros, señaló que el deporte “es un derecho y una herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover una cultura de paz, así como la solidaridad y el respeto por todos”.

Durante la convivencia escuchó las necesidades de las y los deportistas, aseguró que con trabajo y honestidad el sector deportivo debe estar considerado en el desarrollo del estado y tener mayores oportunidades.

«El deporte no es solo algo individual, sino que se tiene que convertir en una forma de vida para los jóvenes”, destacó González Saravia.

Asimismo, aseguró que cuando los jóvenes no reciben una oportunidad en la vida, pueden buscar la salida fácil, por lo cual destacó que impulsar la atención accesible a la salud mental de los deportistas debe ser fundamental.

Señaló que sueña con espacios para que las y los morelenses cuenten con mejores condiciones de vida, un lugar de convivencia social para las niñas, niños, jóvenes y adultos. Así como espacios dignos para que los deportistas cuenten con las condiciones necesarias para el desarrollo de su disciplina, pues ponen en alto el nombre de Morelos.

Por su parte, Paola Velázquez, Franchesca Salmerón y Denia Sosa, deportistas de alto rendimiento en Morelos, expresaron la necesidad de dar mayor impulso al deporte ya que, hasta ahora, las carencias son muchas.

Artículo anteriorUNEN ESFUERZOS LA IGLESIA Y LUCY MEZA, EN FAVOR DE LA PAZ
Artículo siguienteAVALAN LEGISLADORES CAMBIOS A LA LEY DE FOMENTO Y PROTECCIÓN PECUARIA PARA PROFESIONALIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA