• Código Violeta busca tejer una red de establecimientos comprometidos en brindar resguardo inmediato y temporal a mujeres en situaciones de riesgo o violencia

• Las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 777 474 8197 para recibir información

La Secretaría de las Mujeres, encabezada por Clarisa Gómez Manrique, hace un llamado a negocios y establecimientos públicos y privados de Morelos para integrarse al programa Código Violeta, una estrategia diseñada para ofrecer espacios seguros para mujeres, adolescentes y niñas que enfrenten situaciones de riesgo o violencia en la vía pública.

La titular de la dependencia declaró que Código Violeta busca tejer una red de establecimientos comprometidos en brindar resguardo inmediato y temporal a quienes lo necesiten.

Además, señaló que los puntos participantes facilitan el contacto con las autoridades y servicios de emergencia, desempeñando un papel fundamental en la protección y apoyo hacia las mujeres en circunstancias de vulnerabilidad.

Clarisa Gómez subrayó que unirse a Código Violeta permite a los negocios contribuir activamente a la reducción de la violencia de género, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un entorno seguro para todas. También afirmó que participar posiciona a los establecimientos como actores clave en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

Por otra parte, Jade Rivera Vázquez, directora general de Programas y Desarrollo Integral de la Secretaría, explicó los pasos para sumarse al programa; por tanto, mencionó que el primer paso es registrar el establecimiento directamente en la dependencia.

Rivera Vázquez indicó que las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 777 474 8197 para recibir información. Posteriormente, deben participar y concluir las capacitaciones para conocer la Ruta de Acción Código Violeta y protocolos básicos, y finalmente colocar el distintivo oficial en el negocio.

Artículo anteriorMINISTRARÁ GOBIERNO ESTATAL PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS MUNICIPIOS DE MORELOS
Artículo siguienteLOS MAESTROS: PILARES DE LA SOCIEDAD