• Buscan disuadir actos delictivos de alto impacto, prevenir faltas administrativas, y resguardar bienes e integridad física de los ciudadanos.
• Por medio de tres etapas, que se implementan durante diciembre y principios de enero, se resguardan fiestas patronales y las próximas tomas de protesta de las y los presidentes municipales.
En seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y como parte de la estrategia para prevenir y combatir hechos delictivos en diversas fiestas patronales, así como en la toma de protesta las y los presidentes municipales que inician trabajos el 01 de enero de 2025, se han puesto en marcha operativos insterinsitucionales en la entidad.
Así lo informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana al detallar que, tras la sesión de la Mesa encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia del pasado 09 de diciembre en Coatlán del Río, se determinó como una primera etapa, instalar diversos puntos de inspección con la finalidad de reforzar la Estrategia Estatal del Seguridad.
“En estas acciones coordinadas participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos; el objetivo es disuadir cualquier acto delictivo de alto impacto, prevenir faltas administrativas, resguardar la seguridad, los bienes y la integridad física de los ciudadanos de estas zonas de la entidad”, aseguró.
En este sentido, Urrutia Lozano refirió que, con la finalidad de asegurar el orden público, así como proteger a las y los asistentes de fiestas patronales y de la temporada decembrina, a partir del 25 de diciembre se inició una segunda fase de reforzamiento de los operativos interinstitucionales. Mientras que la tercera, será a partir del inicio de las tomas de protesta y celebraciones que llevarán a cabo las nuevas administraciones municipales.
Finalmente, el titular de la SSPC manifestó que con este tipo de actividades las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad reiteran su compromiso de garantizar un entorno de paz y bienestar, al tiempo de asegurar que continuarán impulsando estrategias clave en las siete regiones del estado a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía morelense.