• Tiene una ubicación privilegiada que conecta al Pacífico, el Bajío y el sureste mexicano

• Cuenta con siete parques industriales, 42 centros de investigación y 84 universidades; además, se ofrecen condiciones únicas para la inversión

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, reafirmó su compromiso con el bienestar social y el crecimiento económico, por lo que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se impulsan proyectos estratégicos que buscan generar empleos, fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias en «La tierra que nos une».

Al respecto, José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT, refirió que se trabaja para consolidar a la entidad como un nodo estratégico en el centro del país, con una ubicación privilegiada que conecta al Pacífico, el Bajío y el sureste mexicano.

Comentó que Morelos cuenta con siete parques industriales, 42 centros de investigación y 84 universidades; además, se ofrecen condiciones únicas para la inversión, la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

“Nuestra Gobernadora está comprometida con la puesta en marcha de proyectos clave, por ejemplo, la reactivación del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” y el ferrocarril Pantaco-Cuautla-Jojutla, los cuales fortalecerán la logística y conectividad del estado, asegurando un impacto positivo con alcance a comunidades y empresas locales”, señaló Sánchez Trujillo.

El funcionario expresó también que el sector agroindustrial destaca por su amplia oferta exportable de productos como aguacate, higo y pitahaya, entre otros. Por ello, se trabaja en soluciones estratégicas para superar retos como la creación de cadenas de frío y certificaciones, asegurando que los productos morelenses sean competitivos en mercados nacionales e internacionales.

Puntualizó que, en el ámbito industrial, Morelos es referente en autopartes, electrónica y farmacéuticos, sectores con aportación creciente en el Producto Interno Bruto (PIB); asimismo, se promueve el turismo de negocios y las energías renovables como motores de diversificación económica, generando empleos formales y sostenibles.

Con visión, sentido humano y el trabajo coordinado de sus instituciones, el Gobierno estatal avanza en la construcción de un futuro próspero e inclusivo, donde cada acción esté orientada al desarrollo de oportunidades y bienestar para todas y todos los morelenses, cuidando el medio ambiente y la inclusión laboral.

Artículo anteriorTRABAJA SEDIF MORELOS POR CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR PARA LAS INFANCIAS
Artículo siguienteREALIZAN ENTREVISTAS A POSTULANTES A LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA