• Se llevó a cabo la novena sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
• Se aprobaron más de seis millones de pesos destinados a medidas de ayuda y reparaciones integrales.
El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), reafirma su compromiso con las víctimas, fortaleciendo las acciones que garanticen la justicia, reparación del daño y atención integral en la entidad.
Durante la novena sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, se aprobaron recursos por un total de seis millones 324 mil 798 pesos, destinados a cubrir necesidades urgentes y promover la rehabilitación de quienes han sido afectados por diversos delitos.
Estas medidas abarcan áreas esenciales como gastos de educación, alimentación, alojamiento, transporte de emergencia, servicios funerarios y apoyo en la búsqueda y administración de justicia.
La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, destacó la relevancia de estas medidas, subrayando que “en la tierra que nos une, trabajamos por el derecho de las víctimas a sanar y retomar sus proyectos de vida en condiciones óptimas, con dignidad y calidad”.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, continúa consolidando una red de atención sensible, eficaz y comprometida con las necesidades de las víctimas, promoviendo la justicia y el respeto a los derechos humanos en el estado.