En relación a las manifestaciones realizadas por padres de familia este lunes 09 de diciembre, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que se da prioridad al diálogo y la atención directa a las peticiones realizadas.
En este sentido se precisa que un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria «Ignacio Ramírez», se manifestaron, bloqueando una importante vialidad del municipio de Jiutepec, en solicitud de la remoción de una docente en dicho plantel.
En atención a esta situación, personal de la Dirección de Primarias y la Dirección Jurídica del IEBEM, acudieron al lugar para dialogar con las y los manifestantes, con quienes se acordó realizar las indagatorias correspondientes para determinar las acciones a desarrollar en torno a su petición.
Resultado de este diálogo, se acordó que las madres y padres de los menores retirarían el bloqueo a fin de liberar la vialidad en la zona, y dar paso a la reactivación del servicio pedagógico con normalidad el día de mañana martes 10 de diciembre.
En otro asunto, este mismo día, se presentó en la Plaza de Armas General “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, una concentración de las y los tutores de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 22, de Xochitepec para solicitar diversas obras de infraestructura en su inmueble escolar.
Este contingente fue recibido en las oficinas de la Secretaría de Educación con la presencia de representantes de IEBEM, para escuchar sus inquietudes y necesidades.
En esta mesa, la autoridad educativa informó al representativo del CAM número 22 que, el plantel ha sido incluido en el catálogo de obras 2025, de Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y se contempla la construcción de una cisterna, una barda perimetral y un comedor escolar. Además, se les informó que se otorgó la autorización de construcción de una fosa séptica, recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Con acciones como estas las autoridades educativas de Morelos reafirman su compromiso con el diálogo, el respeto y la solución pacífica de conflictos para garantizar un ambiente educativo favorable y armónico para toda la comunidad escolar.