• Coincidieron en la importancia de fortalecer estrategias de protección y promoción de los derechos de las infancias y adolescencias en las escuelas

En un esfuerzo conjunto para garantizar espacios seguros y libres de violencia para las infancias y adolescencias, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, María Eugenia Boyás Ramos, han establecido una alianza estratégica enfocada en la prevención de violencias en el sector educativo.

Durante el encuentro, ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer estrategias de protección y promoción de los derechos de las infancias y adolescencias en los planteles escolares.

En este sentido, se acordó trabajar en la implementación de programas y acciones preventivas que promuevan ambientes escolares seguros, incluyentes y respetuosos.

Al respecto, Herrera Alonso reafirmó el compromiso del sector educativo para colaborar en iniciativas que promuevan el bienestar y la integridad de las y los estudiantes.

Por su parte, Boyás Ramos enfatizó la urgencia de abordar las diferentes formas de violencia que pueden presentarse en los entornos educativos, así como la necesidad de sensibilizar a docentes, personal administrativo, familias y estudiantes sobre la importancia de erradicar conductas discriminatorias o agresivas.

Artículo anteriorSINERGIA INSTITUCIONAL IMPULSA A PRODUCTORES LOCALES EN EL PRIMER BAZAR NAVIDEÑO UNIVERSITARIO: SDEYT
Artículo siguienteCORUCO DÍAZ DE ZACATEPEC SERÁ CASA DEL ATLANTE F.C.