Con la asistencia de decenas de familias, la noche de este viernes, se realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad en la emblemática Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, con lo cual, dio inicio una temporada llena de luz, unidad y alegría.

Dicho acto, simboliza la esperanza hacia un mejor futuro para Morelos, donde la fuerza y la resiliencia de su gente son la base para la construcción de un estado próspero y con oportunidades para todas y todos.

A nombre del Gobierno estatal, Monserrat Orellana Colmenares, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que la Navidad invita a reflexionar sobre la unión, la esperanza y la paz, que son fundamentales para fortalecer el tejido social y compartir en familia.

“Este encendido del árbol navideño marca el comienzo de las festividades decembrinas en Morelos, un momento especial para reencontrarnos con nuestras tradiciones y celebrar lo que nos une como comunidad”, refirió.

Con la asistencia de integrantes del gabinete estatal, Orellana Colmenares adelantó que en fechas próximas se llevará a cabo el Festival de Nochebuena en los municipios de Temoac y Tetecala, así como posadas comunitarias en las colonias Patios de la Estación, Lagunilla y el poblado de Buenavista del Monte, en Cuernavaca, donde la ciudadanía podrá disfrutar de pastorelas y música, entre otros atractivos.

Cabe señalar que, el evento, contó con un espectáculo de luces y la presentación de la agrupación “Vocal Axolote”, conformada por jóvenes talentos morelenses, quienes deleitaron con su música a personas de todas las edades.

Además, las familias disfrutaron de adornos navideños a escala humana, que permanecerán en la Plaza de Armas hasta el 06 de enero de 2025, tratándose de piezas como: una piñata gigante de siete metros, un nacimiento y coloridas esferas.

Artículo anteriorURGENTE DISMINUIR ROBO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN MORELOS: DIP. JAZMÍN SOLANO
Artículo siguientePROMUEVE SECRETARÍA DE LAS MUJERES REDES DE APOYO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN COLECTIVA