Agua Hedionda, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Morelos, es conocido por sus aguas sulfurosas de manantial con propiedades medicinales, únicas en el mundo, este balneario, ubicado en la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, se destaca por ser un referente de relajación y bienestar, gracias a sus aguas minero-medicinales que fluyen constantemente desde el manantial a una temperatura de 27°C.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Agua Hedionda enfrentó diversos problemas lo que generó el cierre del balneario. Sin embargo, volvió abrir sus puertas, pero no volvió a brillar como anteriormente se encontraba por lo que aún queda trabajo por hacer para devolverle su esplendor.

Bajo la dirección de Giovani Soriano, designado por la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se ha trazado un nuevo plan con el objetivo de posicionar a Agua Hedionda como un destino turístico tanto nacional como internacional, sin perder su esencia como un lugar preferido por los habitantes del estado.

En una reciente conferencia de prensa, la Gobernadora Margarita González Saravia reveló su visión de convertir el balneario en un «Balneario SPA», maximizando los beneficios curativos de sus aguas. «Estamos generando una propuesta para que Agua Hedionda sea un balneario SPA. No sólo un balneario, sino un destino de salud, con cabinas terapéuticas y otras instalaciones que lo transformen en uno de los principales destinos de bienestar del país», afirmó.

Este ambicioso plan promete devolver a Agua Hedionda su lugar de honor, no sólo como un balneario de recreo, sino como un centro de salud y relajación único en México.



Estamos generando una propuesta para que Agua Hedionda sea un balneario SPA. No sólo un balneario, sino un destino de salud, con cabinas terapéuticas y otras instalaciones que lo transformen en uno de los principales destinos de bienestar del país.
Artículo anteriorParticipa Morelos en la LXXIII reunión nacional de la comisión permanente de Contralores Estados–Federación