• La legisladora refrendó su compromiso por una lucha que debe de ser conjunta, para buscar las mejores rutas hacia la igualdad, la equidad, la tolerancia y el respeto.

“La misión es clara, trabajar incansablemente para eliminar las barreras que impiden que las personas de la población LGBTI+ vivan plenamente con derechos, libertades y con respeto de nuestra sociedad”, enfatizó la diputada Brenda Espinoza López, al encabezar la instalación formal de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, a su cargo, donde se comprometió a escuchar, comprender y proponer políticas que garanticen la igualdad de los derechos.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en los jardines del Congreso de Morelos, la legisladora externó que la comisión será un faro de esperanza y un motor de cambio; “con gran honor y responsabilidad, asumimos esta encomienda para seguir trabajando en proyectos incluyentes y de derechos, nadie se va a quedar atrás”, aseguró.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, dijo que esta lucha debe ser conjunta, para buscar las mejores rutas hacia la igualdad, la equidad, la tolerancia y el respeto, ya que como seres humanos nos debemos unos a otros. Subrayó que, “lo cierto es que no podemos hacerlo solos en esta comisión, esto se logrará con la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y la población LGBTI+, debemos trabajar juntos con persistencia y sin descanso”.

En su calidad de secretaria de la comisión, la diputada Jazmín Solano López agradeció a los integrantes de la comunidad LGBTI+ por no bajar la guardia, por ser los promotores, “porque sus derechos, su personalidad y su vida no sean violentadas, creo que el día de hoy se agradece esa lucha y se reconoce, porque mucho de lo que nosotros hacemos como legisladoras y legisladores nace precisamente de la necesidad, nace de la vulneración, nace de las situaciones que no deben de pasar”.

El órgano legislativo instalado, lo integran también las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruíz y Ruth Cleotilde Rodríguez López. Se desempeñará como secretario técnico el licenciado en derecho por la Universidad Aztlán, Humberto Caudillo Hernández, y como asesora técnica legislativa la licenciada Fátima Hernández Angulo, ambos rindieron protesta ante un nutrido público y representantes de la comunidad LGBTI+, que se dieron cita la tarde de este lunes en el Congreso del estado.

• La legisladora refrendó su compromiso por una lucha que debe de ser conjunta, para buscar las mejores rutas hacia la igualdad, la equidad, la tolerancia y el respeto.
Artículo anteriorAsume la Gobernadora Margarita González Saravia compromiso de reivindicar el campo morelense
Artículo siguienteComunicado sobre el camino «El 11»