• Jenaro Villamil Rodríguez impartió la conferencia «Medios Públicos: El rol de la Comunicación y la Transformación»

La gobernadora Margarita González Saravia atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), con el objetivo de garantizar el derecho a las audiencias.

Esta signa se llevó a cabo en Cuernavaca, con la participación de Alejandra Flores Espinosa, coordinadora del IMRyT y Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del (SPR).

Previamente, Villamil Rodríguez, quien es periodista y escritor, impartió la conferencia «Medios Públicos: El rol de la Comunicación y la Transformación», organizada por el IMRyT en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se destacó que los medios públicos de México son importantes para el fortalecimiento de la democracia y la transformación del país, ya que priorizan el debate de grandes temas.

«Es un papel fundamental, porque el objetivo principal de la información y la comunicación pública es fortalecer la democracia, fortalecer los procesos de elección, los procesos de decisión, los procesos de debate público”, explicó.

De igual forma, Jenaro Villamil resaltó el trabajo de los medios públicos para el desarrollo de la vida institucional y el combate a la desinformación.

«La unión hace la fuerza, es decir, en la medida en que trabajemos de manera más coordinada, de que tengamos esfuerzos compartidos, en esa medida somos referentes para la sociedad. Los medios públicos aislados son muy débiles y muy fragmentados», anotó.

Durante esta conferencia participaron autoridades del Gobierno del Estado, de la UAEM, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como estudiantes y trabajadores del medio público de Morelos.

• Jenaro Villamil Rodríguez impartió la conferencia «Medios Públicos: El rol de la Comunicación y la Transformación»
Artículo anteriorReconoce SEDAGRO la vocación agropecuaria del municipio de Jiutepec
Artículo siguienteLa Paz no se construye sola, requiere de instituciones y organizaciones que actúen con voluntad y compromiso