Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF de Cuautla, el alcalde, Rodrigo Arredondo y Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal entregaron apoyos a 11 Grupos Productivos como parte del Programa Salud y Bienestar Comunitario que fomenta el desarrollo social, favorece el crecimiento de las comunidades, impulsa el consumo local y genera un sustento económico para las familias.
En Cuautla se beneficiaron a dos grupos comunitarios: 12 de Diciembre y Martínez Peña, con la entrega de herramientas e insumos para la elaboración de huarache artesanal.
Fue en ese sentido, que Bertolda Estrada Zosayaz, integrante del grupo 12 de Diciembre de la misma comunidad, reconoció que fue gracias a la gestión realizada por la Presidenta del DIF de Cuautla, Araceli García Garnica, que se logró “que este sueño se hiciera realidad”. Asimismo, fortaleció el emprendimiento y el empoderamiento de las cuautlenses con este tipo de acciones.
Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF de Cuautla, aseguró que los proyectos productivos son la vía para alcanzar mejores niveles de bienestar y que encuentren la manera de hacer frente con herramientas, conocimientos y apoyos, por lo que agradeció al DIF estatal, a cargo de Natalia Rezende Moreira, por los seis proyectos productivos vigentes, mismos que han creado una expectativa diferente de vida.
“Esta entrega es la mejor manera de generar bienestar y seguir con las políticas de transformación que impulsa AMLO y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, envío un agradecimiento a través de la presidenta del DIF estatal, al gobernador del estado, por la gestión y la dirección de recursos para la pavimentación de la avenida Reforma, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos, misma que generará un ahorro de casi nueve millones cada año en bacheo.
Asimismo, detalló que en Cuautla se han beneficiado a 137 familias con herramientas, utensilios y talleres para el autoempleo, que mejoran la economía familiar y dan mayores posibilidades de que sus hijos tengan acceso a una mejor educación.
Por su parte, Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, anunció que Morelos ocupa el segundo lugar a nivel estatal con el mayor número de grupos de desarrollo integrados y que, han destinado más de un millón de pesos en insumos y herramientas para posicionar los talleres de corte y confección, huarachería, carpintería, solo por mencionar algunos.
Recibieron apoyos los Grupo de Desarrollo de: Tepalcingo, Jojutla, Huitzilac, Mazatepec, Xochitepec, Coatetelco, Axochiapan, Coatlán del Río, Ayala y Tlayacapan.