Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, recorrió las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca y compartió con locatarios y líderes de comerciantes el plan integral con el que se renovará la infraestructura de esta central de abastos que el próximo mes de octubre cumple 60 años en funcionamiento.
“Ya estamos trabajando en un plan integral para todos los mercados y particularmente aquí vamos a acelerar las obras que actualmente se realizan en la bóveda principal del mercado y que hasta el momento solo llevan el 30 por ciento de avance. Sé de la importancia de este espacio comercial del que dependen más de 20 mil personas directa e indirectamente y por eso es necesario fortalecerlo”, mencionó González Saravia.
Además de la nave principal, el mercado Adolfo López Mateos cuenta con 16 áreas en su periferia entre las que se encuentran un jardín de niños y una central camionera, al respecto la gobernadora electa señaló que “también se van remodelar las zonas que están alrededor para mejorar la imagen urbana y levantar este mercado que es ícono de la identidad de nuestro estado. En este plan integral también se considera arreglar la infraestructura del jardín escolar y la zona de transferencia del transporte”.
“Estoy formando un equipo de mujeres y hombres comprometidos, capaces, con experiencia y sobre todo que son gente de Morelos que conocemos y compramos en este y otros mercados para implementar soluciones efectivas e inmediatas que beneficien al pueblo morelense”, agregó Margarita González Saravia, quien recibió un reconocimiento por parte de los locatarios que agradecieron la emisión de billetes conmemorativos de la Lotería Nacional cuando fue titular de este organismo.
Por su parte, Facundo Ruiz, presidente de la Asociación Tianguis Circo, reconoció la sensibilidad y el interés de González Saravia por atender las necesidades de los más de 4 mil locatarios que reciben cada día a un promedio de 15 mil compradores. “Más que nuestro trabajo este mercado es nuestra vida y un símbolo de identidad y orgullo para la comunidad. En conjunto con la próxima gobernadora queremos compartir lo mucho que este mercado tiene para la sociedad y seguir siendo uno de los principales ejes de la economía del estado”, mencionó el líder de comerciantes.
Los representantes y líderes de comerciantes instaron a la gobernadora electa a difundir programas de apoyo al consumo local, así como promover servicios de salud para los comerciantes y proyectos de promoción cultural que rescaten las ferias tradicionales de este mercado.
En la reunión también participaron Ángel Quiroz y Manuel Delgado, líderes de la Unión de Comerciantes A.C; Plutarco Gómez Navarro, secretario general Grupo Unido; Patricia Bello en representación del Comité de Comerciantes Afectados de la Bóveda Uno; Aurelio Cruz, presidente de Comerciantes del Puente del Dragón; y Paulino Bahena y Sebastián Herrera de asociaciones de estibadores, entre otros.