En el marco del Día del Abogado, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, se reunió con integrantes del Grupo G100 para dialogar sobre su compromiso de combate a la corrupción en su próxima administración.
“Una de las metas por las que voy a luchar es por la moralización del servicio público. Soy una persona honesta y de trabajo, por lo que voy a tener el derecho de exigir a todo mi equipo que actúe en consecuencia, con total transparencia y apego a la legalidad. Seremos un gobierno que no se va a corromper y que se va a deber al trabajo con el pueblo”, mencionó González Saravia.
Respecto a la reforma del Poder Judicial que se discute a nivel nacional, la próxima gobernadora señaló que buscará que también a nivel local los poderes legislativo y judicial respondan moralmente a la ciudadanía.
“Estas reformas parten de necesidades profundas de transformación que exige el pueblo mexicano. Hay muchas cosas que deben cambiar y en estos foros que se realizan en todo el país es evidente la transformación de muchos de los procesos sociales y jurídicos que hoy exigen modelos de impartición de justicia honestos y eficientes”, agregó.
En este diálogo en el que participaron destacados abogadas y abogados de Morelos estuvieron presentes Antonio Sorella, presidente de G100, agrupación con 16 años de trayectoria en el gremio; Miguel Nava, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Carlos Matías Montoya, delegado del Instituto de Pueblos Indígenas en Morelos, además de presidentes municipales electos; así como legisladores electos y en funciones.
Finalmente, Margarita González Saravia reconoció la importancia de las y los abogados en el desarrollo social del estado y aseguró que mantendrá diálogo constante para fortalecer el desarrollo jurídico para una mejor impartición de justicia que abone a la construcción de la paz en Morelos.