• Morelos es sede del campamento creativo de los Semilleros rumbo a «Tengo un sueño 2024».
• La mandataria destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum como ejemplo de valentía para mujeres y niñas de todo el país, e invitó a los presentes a no temer al perseguir sus sueños.
Morelos es sede del campamento creativo rumbo a «Tengo un sueño 2024», una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que reúne a más de 700 niñas, niños y jóvenes de todo el país en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Yautepec. Durante esta actividad, los participantes se preparan para el Magno evento que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Auditorio Nacional.
En este contexto, la gobernadora Margarita González Saravia se reunió con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, con quien coincidió en la importancia de seguir impulsando el arte como herramienta de transformación para las infancias y juventudes.
En un emotivo mensaje, la mandataria estatal expresó: “Verlos ensamblar música y baile viniendo de distintas comunidades es algo que quedará en nuestra memoria para siempre. Estas experiencias marcan vidas, porque la cultura sin duda transforma el alma”.
González Saravia también destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, como un ejemplo de valentía para mujeres y niñas de todo el país, e invitó a los presentes a no temer al perseguir sus sueños: “Cuando uno sirve con el corazón, siempre sale adelante”.
Por su parte, Claudia Curiel de Icaza subrayó que Cultura Comunitaria es el corazón de la nación: “Este proyecto seguirá creciendo para llegar a más jóvenes en todo México. Este campamento les permite construir amistades, comunidad y los prepara para un escenario tan importante como el Auditorio Nacional”.
El evento también contó con la presencia de Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación estatal, y Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, quien reconoció la labor de los Semilleros Creativos como un programa clave para que las juventudes puedan expresarse y transformar sus realidades, además de agradecer el trabajo de los maestros y talleristas que hacen posible este proyecto.