Lucy Meza, a través del representante de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Alfredo Osorio Barrios, solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la realización de, por lo menos, tres debates públicos durante la campaña a la gobernatura.
Lo anterior mediante un formato en innovador, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana de las y los morelenses, y para que conozcan y valoren las propuestas de cada una de las candidatas a la gubernatura, por las distintas coaliciones y alianzas.
El representante legal de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, propuso que los debates sean temáticos, y que se aborden los graves problemas que enfrenta el estado de Morelos, como la preocupante crisis de inseguridad, la violencia en contra de las mujeres, la corrupción del gobierno estatal, así como el deterioro del tejido social.
La solicitud se fundamentó con base en que la realización de un solo debate público resulta insuficiente para poder tratar todos los temas que deben ser abordados.
Incluso, solicitaron que los debates públicos, entre las candidatas a la gobernatura del estado de Morelos, se realicen con formatos innovadores, en el que se permitan recibir preguntas de las y los ciudadanos de manera directa a las candidatas. Es decir, que no se trate de formatos rígidos ni aburridos para la audiencia.
Finalmente exponen en su petición al IMPEPAC, la importancia de que las y los morelenses puedan comparar las propuestas de cada una de las candidatas, para que puedan tomar una decisión informada en el momento de emitir su voto en las próximas elecciones.