Tras la negativa del gobierno de Cuauhtémoc Blanco para realizar un análisis público en la Mesa de la Seguridad, sobre la fallida estrategia que continúan desplegando, la Senadora Lucy Meza responsabilizó al gobierno estatal de la violencia.
Advirtió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco está poniendo en riesgo la seguridad del proceso electoral, con lo que es evidente que quieren inhibir la participación ciudadana en los próximos comicios.
“El hecho de haber cancelado la posibilidad de sostener un encuentro público, dentro de la Mesa de la Seguridad, para discutir y analizar las evidentes fallas de la estrategia, y así poder corregirlas, demuestra que el gobierno le apuesta a infundir miedo y temor en el proceso electoral del 2 de junio de este año”.
Lucy Meza calificó de irrisoria lo justificación para no llevar a cabo la Mesa de la Seguridad, con las dirigencias de los partidos políticos. “Dicen que no hay condiciones para que esa reunión se realice de manera pública, sin embargo, las y los morelenses no tenemos condiciones para caminar por las calles, sin ser víctimas de cualquier delito”.
La Senadora morelense sostuvo que la falta de diálogo y transparencia sólo perpetúan la crisis y alimentan la espiral de violencia que afecta a Morelos.
Está cerrazón del gobierno del estado está generando un malestar colectivo entre la población morelense, que ve en la negativa gubernamental, un desinterés preocupante por abordar los problemas de inseguridad que aquejan la vida cotidiana de las familias morelenses.