El grave problema de inseguridad y violencia que se vive en Morelos, no puede ser atendida con la simulación y la opacidad, por ello, el encuentro entre las dirigencias de los partidos políticos y las autoridades, en la Mesa para la Seguridad, debe ser pública y frente al pueblo de Morelos, señaló la Senadora Lucy Meza.
De hecho, la legisladora morelense respaldó la postura de las dirigencias partidistas estatales que conforman la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos. ¡Vamos Todos!, de acudir a la Mesa Institucional de Seguridad, siempre y cuando el encuentro sea público y ante los medios de comunicación.
Lucy Meza fue más allá y emplazó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco a aceptar participar en la Mesa de Seguridad, frente al pueblo de Morelos. “Si no tienen nada que ocultar, no tienen porque negarse” apuntó.
La Senadora de Morelos fue enfática al sostener que los ciudadanos merecen que les entreguen cuentas claras y que las autoridades lleven a cabo acciones contundentes para resolver el tema de inseguridad en el estado, porque hay un hartazgo social en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y del propio gobierno.
“Si Cuauhtemoc Blanco no participa en esta mesa, es muy claro que tienen algo que esconder y prefieren seguir evadiendo sus responsabilidades con las y los morelenses. Necesitamos que nos garanticen que los comicios electorales podrán llevarse a cabo en un clima de paz”. Lucy Meza precisó que la inseguridad y la violencia son un flagelo que a todos nos preocupa y, por lo tanto, las y los ciudadanos tienen el derecho de conocer la información de lo que está sucediendo, y la certidumbre de que el problema será atendido.