GOBIERNO DE MORELOS PROMETE PAGOS PENDIENTES A TRABAJADORES DE AGUA HEDIONDA PARA EL 26 DE FEBRERO

  • En mesa de diálogo a través de representantes del gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo se compromete a apoyar en pagos pendientes y evaluar el trabajo actual Director de Agua Hedionda.

Agua Hedionda es un balneario único en el mundo por las propiedades minerales que tiene su agua, un lugar turístico de Cuautla que ha sido clave para el desarrollo económico de todo el estado de Morelos.

Por años estos ingresos han sido destinados a diversos rubros del estado de Morelos, lamentablemente la prosperidad de Agua Hedionda se vio afectada en años recientes, el sismo del 19 de Septiembre del 2017 y la pandemia por COVID19 durante parte del 2020 y que sigue afectando hasta la fecha.

En tiempos de crisis es importante tener a una persona preparada que sea capaz de dirigir al balneario, pero lamentablemente asignaron a una persona que desde el inicio de su administración sólo demostró lo contrario, escudándose siempre de ser amigo directo de AMLO y tener una relación política de primer nivel, algo que más que evidente si vemos hacia la cámara de diputados en la diputación plurinominal por MORENA.

Centrándonos en el problema económico y laboral que tiene Agua Hedionda con sus trabajadores, refleja la falta de interés de su actual Director de realmente ocupar esas relaciones de primer nivel que presume tener para poder apoyar a un sector laboral turístico tan importante.

La pandemia no es excusa del no haber prevenido un plan económico de apoyo emergente, ¿Por qué esperar hasta que sea inevitable?, todo FUNCIONARIO PÚBLICO debe de FUNCIONAR, la misma palabra lo dice, ser funcionario púbico no debe ser un regalo político. En verdad que más hará falta para ver qué Agua Hedionda inclusive si no existiera pandemia, estaría en estos momentos hundiéndose en problemas laborales.

Mientras tanto con este antecedente después de algunas manifestaciones realizadas en días pasados, con el cierre vial en calles de Cuautla para poder ser escuchados, debido a que lamentablemente su Director nunca atendió el problema con anticipación, por lo que este día Jueves 18 de Febrero del 2021, trabajadores de Agua Hedionda tuvieron que desplazarse a Cuernavaca, y poder ser atendidos por representantes del gobierno del estado de Morelos.

Alejandra Obregón Barajas, Directora General de Relaciones Públicas, fue la encargada de encabezar la mesa de diálogo ante los trabajadores de Agua Hedionda, donde expresó que las indicaciones del gobernador son, que el próximo viernes 26 de Febrero del 2021 se paguen todos los salarios pendientes, pensiones y la parte faltante del aguinaldo, así como la evaluación de su actual Director Marcelino Espinoza Gómez, también estuvieron presentes, César Antonio Alarcón Cárdenas, Director General de Gobierno, Mónica Boggio Tomassaz Merino,  Secretaria de Hacienda, y Julieta Goldzweig Cornejo, Secretaria de Turismo.

Finalmente ¿Cuál es tu percepción, Agua Hedionda se hunde en problemas principalmente por la pandemia o por la mala administración de su Director?