¿POR QUÉ AMLO NUNCA USA CUBREBOCAS A PESAR DE LA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA PANDEMIA EN MÉXICO?

Así es como abrimos este tema tan delicado, después de confirmar Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a través de un mensaje en Twitter que dio positivo a COVID-19.

A estas alturas cuando la pandemia esta en una etapa crítica y del que lejos estamos de poder bajar la curva de contagio, el negarse a usar cubrebocas es por TU SALUD Y LA DE TODOS, ¿Por qué la necedad de negarse a su uso?, en pocas palabras y para tratar de volver a explicar su importancia es por el simple hecho de que si ya portas el virus sin aún presentar los síntomas, en ese momento ya puedes contagiar a alguien más, como seguramente paso el contagio de AMLO, y como el mismo posterior a este contagio siguió en actividad, todo uso de micrófono durante su gira de trabajo, seguramente tendrá una alta posibilidad de contagiar a alguien más que tampoco haya usado cubrebocas. Y así el circulo de contagio.

El pensar que la vacunación esta cerca de bajar la epidemia en México e un gran error en este momento, el ejemplo claro son todos los estados que están en semáforo rojo, la alta incidencia, la falta de camas en los hospitales, la falta de oxigeno. (anexe en este listado muchas más situaciones).

Este día Domingo antes de informar su estado de salud, llevó a cabo una gira de trabajo en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, ahí realizó un llamado a la ciudadanía para que apoye para disminuir la violencia en México.En el evento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la pacificación del país es una labor conjunta de autoridades y ciudadanos.

México en este momento reporta:

Al 24 de enero de 2021 hay 1,320,448 personas recuperadas de COVID19. Hay 1,763,219 casos confirmados y 2,238,405 negativos. Se han registrado 149,614 defunciones confirmadas.

A nivel nacional, 40% de camas de hospitalización general están disponibles y 60% ocupadas. En camas con ventiladores, 47% están disponibles y 53% ocupadas.

Concluyendo este tema, a estas alturas de la pandemia muchas personas siguen sin usar cubrebocas, exponiendo irresponsablemente la salud de todos. ¿POR QUÉ PIENSAS QUE AUN EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE NO USAN CUBREBOCAS? … EN VERDAD TE LO PEDIMOS, NO CIERRES LOS OJOS A DARTE CUENTA CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL USO DE CUBREBOCAS, NO QUEREMOS QUE LOS CIERRES POR UNA CAUSA MORTAL PROVACADA POR LA PANDEMIA DE COVID19.

.. México lindo y querido.