Así comenzó el incendio en la Central de Control de Trenes del Metro de la #CDMX esta madrugada ; los trabajadores registraron los primeros momentos del siniestro.
La alarma contra incendios del Puesto 1 de la Central de Control de Trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, comenzó a sonar a las 05:29:23 horas, tras la explosión de un transformador y el humo comenzó a esparcirse por las oficinas.
En un video grabado por los trabajadores de la central, ubicada en el Centro Histórico capitalino, se ve el momento en el que se enciende la alarma y los trabajadores desconcertados buscan evacuar el edificio, pues algunos desconocían el protocolo e incluso, hasta la ubicación de la salida de emergencia.
En la grabación, se aprecia que algunos toman sus sacos y chamarras para abandonar el lugar, mientras que la persona que está grabando comienza a narrar:
Entre el humo de color blanco informan que están evacuando y se les ve caminar en fila hacia las escaleras de emergencia, pero una vez ahí, se les vuelve a pedir que continúen subiendo. Finalmente, 29 de los trabajadores quedaron atrapados en una estructura de la parte superior del edificio, mientras que una policía de la PBI falleció tras caer del quinto piso porque se resbaló.
Tras más de dos horas de labores, bomberos capitalinos recataron a los 29 trabajadores, quienes fueron trasladados a hospitales por intoxicación, y el incendio fue sofocado al 100 por ciento.